Una dieta equilibrada, en muchos casos, es la base de una buena salud e influye en gran medida en el bienestar diario de todos.
El que una dieta sea realmente equilibrada depende del sexo, la talla, el peso y la actividad diaria de cada persona, pero sean cuales sean las características físicas de una persona, hay ciertos puntos que son claves para una alimentación sana:
- Evitar el consumo de grasas saturadas
- Disminuir el consumo de dulces
- Evitar el consumo excesivo de proteínas animales y embutidos
- Menor consumo de grasas, alimentos fritos y comida rápida
- Disminuir el consumo de productos lácteos grasos como mantequillas o nata
- Aumentar el consumo de frutas y verduras
- Etc…
Las cantidades diarias recomendadas a nivel general son conocidas por todos: 2 o 3 huevos semanales, 5 piezas de frutas / vegetales diarias, arroz 3 veces por semana… pero no siempre se pueden seguir estas recomendaciones, sobre todo si te gusta comer fuera de casa o tienes que hacerlo por trabajo.
Por esta razón, nos hemos esforzado en cumplir con los criterios de certificación de GUSTINO, una certificación que otroga Edenred en colaboración con la Fundación Dieta Mediterránea y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, asegurando que los establecimientos asociados se rigen por una serie de criterios para seleccionar los ingredientes y preparar los platos de su carta. Concretamente son los siguientes:
- Al menos un tercio de los primeros platos están preparados a base de legumbres y verduras.
- Se ofrecen verduras, legumbres u hortalizas como alternativa para la guarnición de los segundos platos.
- Al menos una de cada tres opciones de postre serán fruta fresca (entera o manipulada como la macedonia)
- Existirán siempre platos de pescado como opción de segundo
- Se dispondrá de preparaciones culinarias que no requieran la adición de gran cantidad de grasas, cremas, manteca, margarinas o demasiado aceite y se utilizarán cocciones alimentarias como la cocción al vapor, al horno, a la plancha, parrilla, o salteados.
- Existirán opciones de menú tradicional y la posibilidad de elegir medio menú o bien menús completos a base de medias raciones
- Al sentarse los comensales se ofrecerá una botella de agua y las bebidas alcohólicas se podrán servir por copas
- Se ofrecerá aceite de oliva virgen para los aderezos
- Se ofrecerá pan integral en alternativa al blanco
- Existirá alternativa de menús bajos en sal, opciones sin sal y con condimentos alternativos como pimienta, especias, etcétera. No habrá saleros en las mesas. Se ofrecerán solo cuando se soliciten.
Por esta razón hemos desarrollado el menú vegetariano, el especial para celíacos y hemos ampliado la carta de platos con alternativas vegetarianas y bajos en grasas, pensando siempre en vosotros.
Un saludo