Sabor tradicional, formato original

Feb 27, 2017 | Recetas

Investigando en el ancho mundo de Internet nos ha llamado poderosamente la atención esta innovadora forma gastronómica de difundir los valores gastronómicos de un Restaurante. Y no hemos podido evitar compartirla.

Existen las tarjetas de visita comestibles, como lo leen. Ni más ni menos que darte a conocer a través del gusto. Qué mejor manera de transmitir nuestro mundo culinario que asociando vista y sabor.

 

tarjeta-visita-comestibleEsta iniciativa surge en el restaurante vasco Sagartoki que decidió convertir el acto promocional de entregar una tarjeta publicitaria en una experiencia culinaria.  La tarjeta que llevó a cabo está elaborada con finas láminas vegetales compuestas en un 95% por verduras naturales como zanahoria, tomate o pimientos, que se completa con aditivos naturales como la fécula y extractos de alga marina que le permiten lograr la textura adecuada.

Estas láminas son apenas de un milímetro de grosor gracias a la aplicación de acetatos. Tras la confección se laminan, se secan y se procede a “cortarlas a sangre” e imprimirlas con tinta comestible en la imprenta culinaria en la que se ha convertido la cocina.

Pero más sorprendente resulta la posibilidad de grabar con láser productos tan inusuales como los cacahuetes. Pues a ello se ha dedicado a fondo la empresa Arigatou Co., Ltd., especializada en productos alimenticios grabados con láser, con ello abre una línea de negocio denominada “Taberu Me”, para grabar en cacahuetes.

Esta impresión se realiza a través de láser de CO2 de alta calidad llamado “Shiawase-kun” que puede grabar hasta 700 caracteres por segundo en superficies orgánicas duras tales como alubias, nueces, arroz, pasta y, por supuesto, cacahuetes. Es capaz de grabar toda la información típica que cabe dentro de una tarjeta de visita convencional.

Para terminar este post os dejamos un último ejemplo que nos ha cautivado por su sutileza. Se trata de usar hojas vegetales y grabarlas con láser. No necesita usar pinturas porque es una forma que se aprecia al trasluz. Esta idea se le ha ocurrido a la empresa de diseño brasileña Tatil Design. Que la usó por primera vez durante la 55 edición del Festival Publicitario de Cannes para promover un taller de trabajo llamado acertadamente “Designing Naturally”. Natural Medium, que es como se conoce a estas hojas grabadas con láser, tuvo tanto éxito que este año ha ganado el tercer premio en los Galardones a la Excelencia en Diseño Internacional en categoría Ecodiseño.

Se puede decir que es una tarjeta reciclable porque en el caso de querer tirarla no tienes por qué hacerlo ¡puedes comértela!. Y en el caso de la hoja, al ser biodegradable todo queda casa, naturalmente.

Desde Bodegas Mezquita os preguntamos: ¿Alguno sería capaz de comerse una tarjeta de visita de alguno de nuestros restaurantes?.

 

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita, no solo tenemos clientes, ¡tenemos amigos! ¿quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar