Son muchas las personas que padecen esta enfermedad que es la celiaquía, que hace que quienes la padecen encuentren todo tipo de problemas a la hora de comer fuera de casa.
Por esta razón, cada vez somos más las Tabernas que estamos adaptando gran parte de nuestra carta y procedimientos en cocina a sus necesidades, por que no sería justo que por padecerla, se perdieran algo tan exquisito como la cocina cordobesa.
Hoy os dejamos una receta con la que contamos, tradicional de Córdoba y apta para celíacos, por que la elaboramos con todas las precauciones posibles.
Carrillada Ibérica a la canela
Ingredientes para 4 personas:
-1,5 kg de carrillada
-2 ramas de canela
-1 cebolla grande
-50 gramos de pimiento rojo
-La mitad de una cabeza de ajos
-Laurel
-Azafrán
-175 mililitros de fino tinto
–1 gr de pimentón dulce
-1 gr de nuez moscada
-Sal
-Aceite de oliva
Elaboración:
En primer lugar doraremos las carrilladas hasta que se sellen y las sazonamos con sal y pimienta.
En una cazuela, doraremos el ajo con la piel y cuando coja color añadiremos la cebolla cortada en juliana y el pimiento rojo, cortado también en dados pequeños. Cuando todo tenga un tono caramelizado añadiremos el resto de los ingredientes salvo las carrilladas que teníamos reservadas y la canela.
Dejaremos que el vino reduzca hasta la mitad y acto seguido trituraremos el sofrito, antes de volver a añadirlo a la cazuela junto con las carrilladas y las dos ramas de canela.
Las cubriremos con agua y las dejaremos cocer entre 3 y 4 horas, hasta que estén tiernas, con cuidado de que no lleguen a deshacerse. Una vez estén tiernas colaremos el jugo que nos quede y lo reduciremos hasta que quede con la textura que queremos antes de servirlo sobre las carrilladas al emplatarlo.
No puede ser más simple. ¿Lo intentáis en casa?
Buen provecho!!