Ingredientes de la Receta para 4 – 6 personas
- 1 kg. de patatas (patatines)
- 1 kg. de tomate
- 6 dientes de ajo
- 3 yemas de huevo
- 500 gr. de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Cebollino finamente picado
Paso a paso de cómo realizar patatas bravas:
Comenzamos lavando bien las patatas (patatines) y vaciarlos con un sacabolas pequeño (de modo que quede un hueco en el centro). Durante una hora, confitar las patatas en aceite a 60-70º, sacar y escurrir.
A continuación, salteamos 3 dientes de ajo y añadimos el tomate triturado. Hacer esto a fuego lento hasta que esté espeso. Poner a punto de sal, pimienta, lo pasamos por el chino, para quitar posibles trozos de piel y dejarlo más fino y uniforme y reservamos hasta que presentemos.
Mientras, trituramos en la batidora los otros 3 dientes de ajo junto con la yema de los tres huevos. Realizaremos este paso hasta que el ajo esté bien triturado y montar poco a poco con el aceite de oliva. Seguir hasta que quede un alioli bien espeso. Poner a punto de sal y reservar.
Para servirlo, freímos las patatas hasta que empiecen a dorarse, las escurrimos y las ponemos al punto de sal. Por último, rellenar el hueco con salsa de tomate y sobre esta el alioli. Para esta espléndida receta terminar espolvoreando con el cebollino.
¡Buen provecho!