La fotografía…
Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz, es ese papel que esconde recuerdos inolvidables, aquella que guardamos con cariño de algún momento especial de nuestras vidas que, inevitablemente, es de necesidad mirarla casi a diario.
Una imagen vale más que mil palabras
Las podemos tener en casa, en nuestra oficina o simplemente en nuestro ordenador, pero el sentimiento que todas ellas recogen es el mismo, nostalgia, añoranza, alegría,…
Podemos fotografiar todo tipo de lugares, paisajes e incluso utilizarlas como imagen para nuestra empresa, transmitiendo a nuestro clientes, nuestro sentimiento y buen saber hacer. Ésta es la propiedad de una fotografía, ser capaz de transmitir emociones a sus observadores, adentrándolos en esos paisajes o, perdonen por la expresión, salivar en exceso cuando nos muestran unos platos exquisitos.
El modo de capturar la fotografía ha ido evolucionando con los tiempos, desde aquella fotografía que para realizarla, era necesario que el hombre introdujera su cabeza en una tela negra, hasta hoy día donde un simple móvil es capaz de realizar fotos extraordinarias sin necesidad de nada más, solo ponerle imaginación.
Han pasado apenas doce años desde que se introdujera la cámara en los móviles, pero se ha producido tal revolución en el mundo de la tecnología, que parece imposible comprar un móvil que no posea cámara de fotos.
Esto ha supuesto una gran transcendencia, ya que aprovechando la buena aceptación de este producto, se han creado infinitas aplicaciones para nuestros móviles, las cuales, ayudan a conseguir que nuestras fotos sean cada vez más profesionales, pudiendo compartirlas a tiempo real con todos nuestros conocidos. Ya no solo vale guardar el recuerdo de esos momentos inolvidables, ahora hay que hacerlo de una manera profesional para que todos nuestros amigos, familiares o seguidores disfruten con ellas.
Una aplicación, para hacer posible todo esto, es Instagram, cuya función principal es poder compartir fotos. Los usuarios además pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage. Si lo desean, pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter,…
Con esta aplicación, podemos conseguir fotografías profesionales solo usando nuestro móvil, esto no significa que nuestras fotos tengan peor calidad al no usar una cámara, ya que la calidad no es solo fruto de la herramienta usada, sino el ojo que se tiene y el cariño con el que se miran.
Las principales características que hacen tan atractivas esta aplicación son las siguientes:
- Dar una forma cuadrada y redondeada en las puntas a las fotografías en honor la kodak Instamatic y las cámaras Polaroid. Ésta característica hace que la fotografía sea más auténtica y nos transmita el contraste clásico-moderno.
- Debemos tener en cuenta que las imágenes se recortan en un formato de 612px x 612px, por lo que, las vistas panorámicas, no son generalmente compatibles con la aplicación.
- Ofrece la posibilidad de utilizar otras aplicaciones como Afterlight y Snapseed, las cuales permiten añadir un nivel extra de edición profesional antes de compartir tus capturas con los tuyos.
Bodegas Mezquita valora esta innovación, ya que, es el vínculo por el cual sus clientes pueden conocer su variedad gastronómica, despertando la necesidad de acudir a nuestras tabernas para satisfacerla.
Por ello, tendrá lugar la II edición del Taller de Fotografía Gastronómica, el día 9 de noviembre, en nuestras instalaciones, bajo las directrices de Raquel Carmona y Luisa Morón, que guiarán y enseñarán a nuestros participantes cómo mostrar las mejores cualidades de un plato a través de la fotografía.
Bodegas Mezquita.
Ir de tapas en Córdoba.