Se ha puesto en marcha una iniciativa europea que pretende conseguir que los centros históricos de siete ciudades de la cuenca mediterránea, entre ellas Córdoba, puedan compartir experiencias y desarrollen iniciativas conjuntas enfocadas al turismo y la cultura. Las otras ciudades participantes son Monastir (Túnez), Alejandría (Egipto), La Valeta (Malta), Belén (Palestina), Beirut (Líbano) y las ciudades de la costa amalfitana en Italia (Furore, Scala y Tramonti)»
La misión del Proyecto es hacer que los centros históricos de las ciudades se conviertan en la piedra angular de un desarrollo turístico sostenible.
La Diputación de Córdoba está implicada en este proyecto que, como su título indica, “pretende proyectar al futuro el pasado de nuestro casco histórico, mejorando sus recursos y capacidades turísticas, y aprendiendo de los modelos de los otros países involucrados”.
Los principales objetivos de esta iniciativa son:
–Mejorar el conjunto de recursos y capacidades de los centros históricos, por lo que el turismo podría convertirse en el eje estratégico de un modelo de desarrollo centrado en la involucración de la población local.
–Vincular los centros históricos y sus actividades, para que puedan compartir experiencias y desarrollen iniciativas conjuntas para el turismo y la cultura, mostrando así una integración económica, social y cultural en la cuenca del Mediterráneo.
En Bodegas Mezquita nos interesa este nuevo proyecto y esperamos que se desarrollen iniciativas conjuntas con otros países y que esto sirva para que se fomente el turismo y la llegada de visitantes a nuestra ciudad.