El chocolate -ese “manjar de dioses” que siempre ha sido perseguido por perjuicios y bulos- ha sido declarado como beneficioso para la salud tras haberse sometido a numerosas pruebas científicas. Sin embargo, esto solo es cierto si contiene al menos un 65% de cacao, ya que posee más propiedades al tener menos cantidades de azúcares y grasas, y se consuma con prudencia.
Tras conocer las ventajas que el chocolate tiene en nuestro organismo, nos sentiremos menos culpables por tomar unas onzas, así que ¿por qué no le echamos un vistazo?
Potente antioxidante y fortalece el corazón
Es rico en flavonoides, lo que nos ayudará a detener los radicales libres y a prevenir la degeneración de las células protegiéndonos así de numerosas enfermedades.
No queda ahí la cosa, si no que estos mismos componentes promueven la disponibilidad de óxido nítrico, un elemento indispensable en el mecanismo vasodilatador que mejora la presión arterial y disminuye la posibilidad de de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Nos ayuda a combatir el estrés y el mal humor
Favorece la producción de serotonina estimulando las regiones del cerebro relacionadas con el placer y la recompensa. A esto se le suma la satisfacción de complacer el antojo de chocolate.
Calma la tos
Otro de los componentes del chocolate, la teobromina, influye directamente sobre la parte del cerebro que provoca los ataques de tos. Además, se dice incluso que es más efectivo que la codeína y al ser natural, es menos agresivo.
Te hace más inteligente
Otro de los efectos que le tenemos que agradecer a los flavonoides. Según un estudio realizado en Oxford, las personas que consumieron chocolate amargo a largo plazo obtuvieron calificaciones más altas en las evaluaciones cognitivas que aquellas que no lo consumieron.
Protege la piel
El mismo componente antioxidante, nos hace más inteligentes y además cuida nuestra piel fortaleciendo el colágeno, hidratándola, suavizándola y protegiéndola de los Rayos UVA. Aún así, sería un error sustituirlo por cremas de protección solar.
En Bodegas Mezquita no nos podíamos olvidar de este alimento indispensable para un buen postre. Destacamos nuestro Coulant con helado de chocolate blanco que es una delicia para los paladares, teniendo un gran éxito entre los clientes.