Nos alegra informaros de que la Torre de la Mezquita-Catedral, uno de los alminares más importantes de España, abre sus puertas a las visitas generales del público por primera vez tras dos décadas de restauración.
Esta joya de tanto valor histórico, fue construida en el siglo X por Abderramán III y convertida en campanario después de la Reconquista. Además, representa a la perfección el estilo de la arquitectura cristiana y romántica, lo que ha hecho que sea tomada como modelo en la construcción de otras torres similares.
Debido a la fisonomía de la torre (escalones irregulares, obstáculos en entradas, escaleras estrechas, etcétera), las visitas serán de grupos reducidos de 20 personas cada media hora y en el periodo de 9:00 a 19:00.
Por motivos de seguridad, los menores de entre 7 y 14 años deberán ir acompañados por un adulto. Tampoco pueden portarse objetos que obstaculicen el paso (trípodes para fotos o filmación, mochilas grandes, etcétera).
Para evitar momentos de riesgo, la visita será supervisada por un equipo de tres jóvenes que vigilarán todos los aspectos y que podrán modificar los espacios para visitar por motivos de peso como condiciones meteorológicas adversas, por ejemplo.
La visita al alminar tendrá un precio simbólico de 2€ para turistas y se le aplicará el mismo tipo de descuentos y beneficios que los de la Mezquita-Catedral, es decir, será gratuita para todos los nacidos o residentes en Córdoba. Sin duda, un gran incentivo para descubrir un nuevo tesoro.
¿Qué mejor forma para celebrar el 30 aniversario de la Mezquita como Patrimonio de la Humanidad? ¡Ven y celébralo con nosotros!