Hoy te traemos otro tesoro de nuestra gastronomía: El turrolate.
Como ya imaginareis, consiste en una pequeña golosina de forma cilíndrica hecha prácticamente en su totalidad con turrón y chocolate, aunque también contiene canela, harina, azúcar y almendra o cacahuete.
Es un dulce autóctono de Priego de Córdoba, un pueblecito situado en la subbética, y se cree que se empezó a elaborar a finales del siglo XVII.
Como curiosidad podemos destacar que era un regalo típico entre las mujeres que acababan de dar a luz por su gran valor nutritivo. Por tanto, era un producto asociado a la suerte y buenas noticias.
El turrolate es un manjar que te endulza el día y hace las delicias de los cordobeses y de los que no lo son. Cuando alguien lo prueba, ¡siempre repite!
Es común encontrarlo en época navideña, ya que son dulces que, como el turrón del que está hecho, son fáciles de encontrar en estas fechas. Sin embargo en Bodegas Mezquita os traemos una buena noticia: en nuestra Tienda Gourmet está disponible durante todo el año para que podáis probarlo, ¡y por supuesto repetir!
Pero si lo que queréis es probar a hacerlo vosotros en casa, aquí os proporcionamos una perfecta receta de la mano Los dulces de Cuca, un fabuloso blog de una bloguera andaluza a la que le apasiona amasar, hornear y vivir permanentemente pérdida entre harina y chocolate, como ella misma nos cuenta.
Anímate a realizar esta receta en casa y a disfrutar de los placeres del turrolate.
¿A qué esperáis para probar el verdadero Turrolate de nuestra querida tierra?
Encuentra todo sobre la gastronomía típica cordobesa en Bodegas Mezquita.