El día de todos los Santos, el 1 de noviembre, es una fiesta dedicada al recuerdo de los antepasados.
En España, dentro de la tradición católica, se realiza una visita a donde yacen los seres queridos que ya han fallecido, les dejan flores y rezan por ellos. Algunos incluso visitan el cementerio unos días antes del 1 de noviembre para limpiar las sepulturas y tenerlas preparadas para la festividad.
Además, en este día se suelen comer los típicos dulces de las fiestas como los huesos de santo y los buñuelos. En el norte de Córdoba, como por ejemplo en Los Pedroches, se encienden velas en las casas y se comen las tradicionales gachas de leche.
Podéis conocer más postres típicos y la receta de las conocidas gachas en el siguiente enlace: https://www.bodegasmezquita.com/huesos-bunuelos-aqui-gachas-cordobesas/
A pesar del sentimiento de tristeza que se piensa que tiene el Día de Todos los Santos, no sólo es una fiesta en honor a los seres queridos que ya no están con nosotros. También es un día para celebrar la vida.
ACTIVIDADES EN CÓRDOBA
La Diputación de Córdoba acogerá, dentro del programa ‘Los Viernes del Barroco’, la representación de la obra de José Zorrilla a cargo de la compañía de Teatro Par y en tres funciones: los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.
El delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, ha destacado que “durante estos días el Palacio de la Merced se llena de vida y de magia, ya que son muchas las personas, incluso de la provincia, que se acercan a disfrutar de este espectáculo que se ha convertido en un clásico en la institución provincial”.
En Bodegas Mezquita queremos que nos acompañéis en ese día tan especial, así que estaremos encantados de recibirles en cualquiera de nuestros restaurantes.