Hoy vamos a tratar un tema que está de actualidad. Cada vez se escucha más hablar de cosmética natural hecha a base de productos comestibles. Buenos para comer y buenos para embellecer.
La cosmética natural consiste en un grupo de productos de aplicación tópica, elaborados a base de hierbas, plantas y otros ingredientes naturales, muchos de ellos utilizados desde hace muchísimo tiempo por sus propiedades beneficiosas.
Pero lo que nos preguntamos es: ¿Por qué usar estos y no los de siempre? Hay bastantes aspectos favorables de la cosmética natural frente a la convencional, como fortalecer y mejorar las funciones dérmicas, o su efecto antioxidante; pero quizás lo más importante sea que no tiene efectos secundarios ni produce alergias, gracias a su origen vegetal. Otro punto a favor es que aparte de beneficiar nuestra piel, protege el medio ambiente.
Entre los productos naturales que se usan destacan el aceite de oliva, el pepino, la miel, el aguacate, hierbas como el romero y el tomillo, etc.
Es importante que nos fijemos en los componentes a la hora de comprar nuestro cosmético. Por ejemplo, una de las sustancias que no debe tener es un conservante químico llamado parabeno (metil-, etil-, propil-, butil-, isobutil-).
Por norma general, el precio de este tipo de cosmética es un poco más elevado, así pues, desconfiemos de productos naturales que sean demasiado baratos. Podemos encontrarlos tanto en herboristerías como en tiendas on-line donde lo habitual es encontrarlos categorizados por ingredientes.
En la categoría de ingredientes, podemos encontrar variedades de aceite de oliva, de aguacate, de argán, caviar (bueno para combatir las arrugas) o caléndula (efecto cicatrizante).
Además, en nuestra Tienda Gourmet Bodegas Mezquita en c/ Cardenal Herrero nº8 podéis encontrar crema de manos y protector labial de producción ecológica hechos a base de aceite de oliva virgen extra.
Esperamos que os haya gustado. Ya sabéis, hay que cuidarse!!
Marga Esquinas