El pasado 24 de Febrero se celebró en Ziryab Taberna Gastronómica una Cena Maridaje de excepción, en la que se presentaron algunos platos adelanto de la carta que estrenaremos en primavera, maridados con los mejores caldos de las Bodegas Habla.
La Cena Maridaje estuvo compuesta por:
Una Tosta de boletus confitados con jugo de carne y crema de gorgonzola, seguida de un Carpaccio de presa ibérica marinada con parmesano y aceite de pimentón, ambos maridados con el Habla del Silencio, un vino complejo para los más exigentes pero increíblemente seductor para todo el público.
A continuación se sirvió el Taquito de atún con salsa teriyaki, sésamo y juliana de tirabeques, que maridamos junto con un Rabo de toro desmigado con espuma de patata y aceite de oliva arbequina con el maravilloso Habla Nº6, un tinto tratado ecológicamente, de uvas seleccionadas y recogidas a mano, con fermentación controlada y maduración en barricas de roble francés.
Como colofón maridamos unas Fresas maceradas en vinagre balsámico y café con el esperado Habla Nº7, que las Bodegas Habla accedieron a presentarnos casi en exclusiva y que estará en el mercado dentro de poco. Nadie mejor para hablar de este caldo que su directora técnica Mercedes Suárez González.
HABLA Nº7 – 2007
Tipo de vino: tinto crianza
Graduación alcohólica: 14,5º
Variedad de uva: 40% Cab. Sauvignon; 40% Tempranillo y 20% Petit Verdot.
Crianza: 13 meses en roble francés.
Color
Tonalidad rojo cereza, con ribete granate, debemos tener presente que el Cabernet está en un porcentaje elevado por lo que el rojo cereza se marca mucho y el Petit Verdot parte de los tono granates. Es un vino muy brillante y atractivo a la vista.
Aroma
En un primer momento da la sensación de cerrado, por lo que se recomienda su aireación. En el momento que se oxigena se muestra como un vino con amplio abanico de matices que van desde los toques balsámicos y de plantas aromáticas como la manzanilla real, sensaciones que aporta el Cabernet a toques de moras y nata con los que identificamos el tempranillo. A parte se aprecian aromas más complejos como los toques minerales y de fondos de regaliz que aparecen en todos los HABLA, pasando por las especies como el clavo, el aroma a leña quemada y hoja de tabaco secándose. Es un vino muy complejo en nariz.
Boca:
Tiene una entrada potente, pero que va volviéndose agradable a medida que recorre el paladar, es carnoso y estructurado, llenando toda la boca, es un vino profundo y persistente. Fácil de Beber.
El conjunto entre la nariz y la boca le hace ser un vino equilibrado, noble y con cuerpo.
Mercedes Suárez González
Directora Técnica Bodegas Habla.
Solo me queda dejaros el enlace a las fotos y comunicaros que esta cata ha sido parte del programa de Cenas Maridaje que estamos poniendo en Marcha desde Ziryab Taberna Gastronómica y repetiremos en breve. Os mantendremos informados!!
Un saludo.
Ziryab Taberna Gastronómica