El pasado viernes 23 de enero, tuvimos el placer de ser los anfitriones en la cena maridaje de Bodegas Muñana donde disfrutamos de una combinación perfecta entre los exquisitos vinos granadinos y deliciosos platos cordobeses.
El evento comenzó de la mano de Alicia Julián, actual directora de la bodega, quién explicó brevemente el origen de la empresa y algunas curiosidades. Gracias a las numerosas ampliaciones de los cultivos, mejoras tecnológicas y al clima – ya que está situada cerca de Sierra Nevada- Bodegas Muñana puede obtener un vino de una calidad asombrosa y nosotros, estábamos ahí para saborearlos.
Y comienza el espectáculo…
De primeras, Delirio Rosado 2013
Vino elaborado con las variedades Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah. Con color piruleta, aromas a frutos rojas y muy fresco en paladar, combinaba a la perfección con nuestra Ensalada Sefardí de garbanzos acelgas y crema de hummus.
De segundas, Delirio Joven 2013
Tinto monovarietal de Syrah expresivo y amable que sorprende a cualquiera.
Su color violeta hace alusión a su juventud, su olor afrutado recuerda sobre todo a fresa, moras e incluso regaliz. En boca es agradable, suave y con paso largo. Todas estas cualidades hacían que los chipirones en su tinta con arroz del señorito fueran su pareja perfecta.
Tercera exquisitez, Muñana Rojo 2010
Tinto de color cereza oscura con reflejos granates debido a su edad y aroma a frutas rojas maduras y madera. De sabor potente, sabroso, ligeramente especiado y un poco ácido.
Elaborado con una mezcla equilibrada de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Monastrell que casi obligaba a degustar una buena presa ibérica con patatas confitadas y verdurita salteada, y así fue.
Por último, Muñana 3 cepas 2009
Vino con carácter elaborado con la mezcla espirituosa de Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot. Potente donde los haya pero muy agradable y suave en paladar, con tonos granates vivos y aroma a fruta madura, cacao amargo y toques balsámicos.
En definitiva, un vino perfecto para el postre perfecto, nuestro coulant con helado de chocolate blanco. Una mezcla de sabores que no dejó a nadie indiferente.
Para terminar con esta cena maridaje, se sorteó una botella de cada uno de los vinos catados entre todos los asistentes.
Sin duda, otro evento para destacar en el maravilloso palmarés de Bodegas Mezquita y todo gracias a vosotros y a Bodegas Muñana.
Además, podrás revivir cada minuto con las fotos colgadas en nuestro álbum de Facebook =)