El pasado lunes 13 de abril, tuvimos el privilegio de ser el escenario elegido para celebrar la cena maridaje con Bodegas Bilbaínas. Un evento en el que nos dejamos seducir por la combinación de platos típicos cordobeses y vinos Riojanos, en concreto de Haro la capital de La Rioja Alta, que parecían ir de la mano a la mesa y bailar juntos en nuestro paladar.
La noche empezó con un Viña Pomal Blanco acompañado con Remojón, sabrosa ensalada de naranja bacalao y almendras, que hacía la pareja perfecta con este vino fresco, equilibrado y aromático de la Bodega riojana.
Seguimos con un exquisito Viña Zaco, un rioja que no es ni crianza ni reserva. Un vino diferente, moderno y con personalidad que encajaba a la perfección con la selección de quesos cordobeses de la Sierra de Córdoba con la que se sirvió.
El revuelto de habitas baby con jamón serrano y aceite de menta fue la tercera delicatesen. Venía perfectamente acompañada con Viña Pomal Crianza Selección Centenario, rioja elegante e intenso con tonos granates y cerezas y aroma a frutos rojos.
La cena continuó con Viña Pomal selección centenario reserva, que a pesar de su edad, es un vino fresco, redondo y equilibrado que encajaba perfectamente con el plato que lo acompañó, una sabrosa presa ibérica con patata confitada y verduritas salteadas.
Por último, una combinación gratamente sorprendente que demostró que un buen vino, se puede tomar con todo: Viña Pomal edición limitada 106 barricas y Coulant con helado de chocolate blanco. Todo un acierto.
Con esto, escribimos otra experiencia más en el libro de Bodegas Mezquita, y esperamos que la hayáis disfrutado tanto como nosotros.
Muchas gracias a todos los que la habéis hecho posible: Bodegas Bilbaínas, Restaurante La Colina, Omundo de Alicia, Restaurante Pepe Sanchís, Taberna Épora y al equipo comercial de la empresa Diego y Eladio Osuna, distribuidores de Bodegas Bilbaínas en Córdoba.
Podéis ver todas las fotos de la cena aquí.