Porque la satisfacción del cliente es lo primero, «una actividad sorpresa para un grupo de trabajadores en inglés y con algo típico de la tierra»… pues una Cata de Aceites de Córdoba (sorry, Olive Oil Tasting).
«Catar aceite es más divertido que catar vino»
Tras un breve paso por las clasificaciones de aceitunas y aceites, y responder a las preguntas ¿Dónde? y ¿Cómo? habían sido los aceites a catar producidos, estábamos preparados para centrarnos en la cata de aceite.
La cata de aceite a diferencia de la de vino, solo comprende las fases olfativa y gustativa, el color del aceite, la fase visual, no tiene lugar en el análisis organoléptico de nuestro preciado oro liquido.
Los participantes en la cata, sin experiencia anterior, fueron evolucionando rápidamente y a cada aceite que pasaba más despiertos tenían sus sentidos y más aromas, matices, sabores y atributos eran capaces de detectar.
Los AOVEs que nos acompañaron en la mañana fueron: Peña de Baena (D.O de Baena), Señorío de Vizcántar (D.O de Priego de Córdoba), Arbonaida y Oro de Munda.
La cata fue, además de muy instructiva, divertidísima, el grupo tenia ganas de pasar un buen rato y lo agradable del ambiente hacia mucho más fácil que todos participasen abiertamente, compartiendo opiniones y planteando preguntas.
El punto final a la actividad la puso el Polvo de AOVE Angelus de Arbonaida que dejo boquiabiertos a los presentes. No dudaron en pasar después por nuestra Tienda Gourmet para llevarse a casa un bote de este «polvo mágico».
Toda la información sobre esta y otras experiencias gastronómicas que te darán a conocer Córdoba de mano de sus mejores productos aquí
Bodegas Mezquita