Un buen maridaje para Semana Santa

Feb 27, 2017 | Enología

En Bodegas Mezquita sabemos muy bien que la Semana Santa no sólo nos trae grandes tradiciones o una oportunidad para hacer una buena escapada. También nos deja disfrutar y saborear su gastronomía más típica, con platos y dulces especiales de esta época.

Por eso, y si deseamos ponerle un broche exquisito a las recetas y delicias propias de Semana Santa, tenemos que tener muy en cuenta su maridaje. Elegir un buen vino nos ayudará a obtener un resultado que nuestro paladar no olvidará fácilmente, y que por supuesto querremos compartir con todos.

En este sentido, en la cocina de Cuaresma y Semana Santa, encontramos sobre todo recetas con pescados y mariscos; además de verduras, quesos y alguna carne (aunque en menor medida). Tampoco podemos dejar de mencionar sus dulces y postres típicos, como las torrijas o los pestiños, que hacen las delicias de los más golosos en estos días del año.

En este caso, vamos a centrarnos sobre todo en la gama de platos que llevan pescado y mariscos como ingredientes principales. Así, la elección de vinos blancos es una opción ideal para maridar estos manjares.

Copas de vino blanco

¿Y qué vino blanco elegimos?

-El caso de los vinos blancos secos y afrutados

Para aquellos platos que lleven mariscos cocidos, crudos, pastas con mariscos, pescados asados o al horno… la elección perfecta son los vinos secos y afrutados. También aportan una combinación ideal para tomar patés y algunas clases de quesos, como el queso de cabra. La temperatura recomendable en este caso, sería entre 8 y 10 grados.

– Si elegimos vinos blancos secos…

Este tipo de vinos blancos son la pareja perfecta para recetas sencillas de mariscos tipo ostras, verduras cocidas o crudas, pescado frito, etc. Se trata de vinos jóvenes, que recomendamos consumir frescos (8-10 grados centígrados).

– Los Vinos blancos dulces/semidulces

Por último, para la cocina de Semana Santa más rica en grasa, como aquellas que incluyan aves, quesos fuertes como azul o roquefort, y algunos postres de frutas, los vinos blancos dulces o semidulces son la mejor opción. Volvemos a recomendar una temperatura de servicio fresca, igual que en los casos anteriores.

Si ya tienes alguna idea para estos días, y quieres buscar un vino concreto para dar un toque especial a tus comidas o algún otro capricho, puedes ojear nuestra tienda gourmet online (o venir a visitarnos a nuestra tienda en Córdoba). También te recomendamos nuestros vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, toda una joya cordobesa.

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita, no solo tenemos clientes, ¡tenemos amigos! ¿quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar