La semana pasada empezaba con muy buenas expectativas, lunes, martes y miércoles, curso de formación, pero no un curso de formación cualquiera. NO, ha sido un súper Curso de ventas, Atención al cliente y Motivación, MUCHA MOTIVACION. Impartido por un gran profesional en el mundo del Coaching, Pepe Cabello, de la empresa Diamond Building.
El primer y segundo día, estuvo enfocado a ventas y atención al cliente, recordando todo lo que en Bodegas Mezquita, llevamos a cabo todos los días y poniendo en práctica, lo que hemos aprendido en todos estos años de formación. Haciendo FELICES a nuestros clientes, es lo más importante para todo el equipo. “GRAN EQUIPO”.
En Bodegas Mezquita tenemos un lema bastante romántico, llamado la filosofía del AMOR. Que os resumo a continuación:
A) Actitud positiva (nos gusta nuestro trabajo, venimos con alegría a trabajar, independientemente de los problemas, que cada uno de nosotros tengamos. Los problemas se quedan fuera una vez que comienza nuestra jornada).
M) Medio Ambiente Humano (Buen ambiente de trabajo, sobre todo y fundamental trabajo en equipo, “nadie es perfecto pero un equipo puede llegar a serlo”)
O) Orientación al cliente (El cliente es nuestro jefe, es que el que paga nuestros sueldos, la satisfacción de nuestros clientes. Tenemos muy en cuenta su opinión. Nuestro objetivo no solo termina en la satisfacción del cliente, es mucho más importante FIDELIZARLOS, por eso hemos creado nuestro CLUB DE AMIGOS DE BODEGAS MEZQUITA, donde pueden obtener descuentos, invitaciones a catas de vinos, catas de aceites, etc).
R) Resultado (en nuestros centros trabajamos por objetivos, todos lo tenemos muy claro, que debemos cumplirlos para garantizar la sostenibilidad de la empresa, en el tiempo).
Terminada la parte teórica, el lunes nuestro coach Pepe Cabello, nos puso en movimiento. El ejercicio consistía en tener confianza en nuestro equipo. Se colocaron entre 6 y 8 compañeros de pié en el suelo, con las manos entrelazadas y otro compañero encima de una mesa de espalda se dejaba caer. Diciendo en voz alta “SÍ PUEDO”.
Muchos de mis compañeros lo hicieron pero yo he de reconocer que mi miedo me lo impidió. Tengo esa asignatura pendiente.
Llegó el último día de curso donde estuvimos hablando de motivación.
La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta. Está comprobado que un personal altamente motivado aporta ideas creativas e innovadoras a la empresa, si estamos motivados damos todo lo bueno de nosotros mismos.
Por este motivo el objetivo de cada persona debe ser la motivación personal y profesional, y la felicidad. Con estos dos factores todo en la vida es mucho más fácil, actitud positiva, siempre positiva.
Para concluir con nuestro curso, de nuevo, nuestro coach nos hizo hacer un ejercicio para superar el miedo, que muchas veces, creamos en nuestra cabeza y que la mayoría de las veces no ocurre. Para superarlo nos ofreció unas flechas de arco, donde nos colocaríamos la punta en la garganta y con la fuerza de nuestro cuerpo al dar un paso al frente se romperían. Imaginaos que miedo, pero al final todos lo conseguimos
Muchas gracias a Pepe Cabello por su enseñanza y el saber hacer las cosas. Y todos nuestros compañeros de Bodegas Mezquita por su asistencia.