Hoy continuamos por la sección que comenzamos a finales de año «El equipo Bodegas Mezquita 2.0» . Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y queremos que los conozcáis un poco mejor. Por eso iremos haciendo su presentación formal (e informal) en este blog. Hoy se ha atrevido: José Criado.
JOSÉ CRIADO MACHADO. Camarero y responsable en Bodegas Mezquita Corregidor.
¿Cuánto tiempo lleva trabajando en Bodegas Mezquita?
Tres años y medio
Cuéntenos como realiza una tarea relacionada con su trabajo
Bueno, en primer lugar, me gusta mucho mi trabajo, y que las cosas salgan bien, y para eso es primordial la comunicación absoluta de todo el equipo, tanto sala, cocina, oficina, comercial, etc…
Después de unos buenos días, lo siguiente es preguntar a cocina por el guiso del día, algún plato en carta que falte, o alguna recomendación del jefe de cocina, y este tipo de detalles es importante. Después me dirijo al programa de reservas y reviso que esté todo controlado, la lista de pedidos al día, la recepción, etc…Hablo con los compañeros de cómo va todo, si hay algún problema en cualquiera de los aspectos, tanto laborales como personales, intentar solucionarlos, organizar el equipo, sobre todo en días de grandes grupos, y como ya he dicho antes, que todo salga bien.
Chiste que ha contado con el que más se han reído los clientes
Realmente son bastantes, pero hay uno que quizás sea el que mas repito, será porque es en inglés, bueno en verdad sólo son dos frases, pero la gente se ríe muchísimo.
Se encuentra un jaguar con una zorra y le dice:
- (Jaguar) How are you?
- (Zorra) No, I´m sorry
Jejeje…lo pillas…jeje, también hacemos muchas tonterías con los clientes, por ejemplo, «jugamos» a disfrazarnos, cuando menos se lo esperan, nos ponemos pelucas, o algún accesorio de carnavales, halloween, etc…
Que le han aportado las clases de teatro del proyecto»Bodegas Mezquita como escenario teatral»?
Aquí, la verdad, me ha aportado datos personales, interesantes e importantes, sobre mí mismo, me ha enseñado a romper barreras que creía, no imposibles, pero muy lejanas, actuar delante de gente que no he visto en mi vida, ver como todos se involucran, algunas personas más que otras. Hace que uno mismo reaccione y se pregunte «¿por qué no? pero al fin y al cabo, todos hemos aprendido algo positivo, estoy seguro.
¿Cuál es la anécdota más divertida que le ha sucedido en Bodegas Mezquita?
Han habido muchas, pero quizás la que más divertida fue, una tarde, junto con mi compañera Rossy, estábamos atendiendo una mesa de ocho comensales, todos de edad media-alta. Llevaban ya unas dos horas sin parar de reír con nosotros cuando de repente, todos al unísono, empezaron a cantar algo en francés, parecía el grupo de IL Divo, pero en francés, fue impresionante ver a toda la sala expectante oyendo a esos «tenores» cantar, al finalizar, un fuertísimo aplauso inundó todo el restaurante, lo mejor es que nos la dedicaron a mí y a Rossy, y no tuvimos más remedio que invitarles a todo…. (eso es broma…jejejeje) pero en serio, lo recordamos con mucho cariño. Al poco tiempo recibí su disco dedicado, todo un detalle, esas son cosas que te llegan, te recompensan de verdad..
¿En qué ha mejorado desde que trabaja en Bodegas Mezquita?
Yo diría que en todo, desde el lado personal, como el laboral, pero sobre todo en lo personal, recuerdo que mi nivel de inglés cuando empecé era nulo, es decir, cero patatero, nunca había estudiado inglés, a día de hoy, recibo al cliente, le recomiendo, y en un inglés aceptable. Aprovecho para dar las gracias a Bodegas Mezquita, porque nos dan clases de inglés y sobre todo a mi compañero Quirós, gracias por tu paciencia y ayuda, es un placer currar contigo. También he de decir, que doy catas de vinos de Montilla-Moriles, y de Salmorejo Cordobés, es otra de las partes que me encanta de mi trabajo, el poder enseñar y transmitir mis conocimientos sobre el vino y ver la satisfacción, del cliente cuando se va, es todo un placer.
¿Qué le gusta hacer cuando no trabaja en Bodegas Mezquita?
Disfrutar de mi familia, sobre todo de mi hijo Pablo, y mi mujer claro…después lo típico, salir con los amigos, al campo, a casa de unos u otros, a mi casa, jejeje soy buen anfitrión, y como no…jugar a la playstation,,..jejeje
¿Como se imagina Bodegas Mezquita dentro de 10 años?
En primer lugar, conmigo, jejeje, ahora estamos en plena expansión, es decir, está completado el plan de franquicia, y todo aquel interesado en seguir nuestro camino, estaremos dispuestos de ayudarle, me imagino a Bodegas Mezquita en Sevilla, Granada, Cádiz, Huelva, Málaga, Jaén, Almería, Madrid, Barcelona, es decir, por toda España, o al menos eso me gustaría a mí.
¿Cuál cree que es el mejor maridaje de vino y plato de Bodegas Mezquita o por qué?
Una buena copa de amontillado marida, a mi parecer, con un buen jamón ibérico de bellota, seguiremos con un bacalao confitado lentamente en aceite de oliva virgen extra, maridado con un Lagar de San Antonio, elaborado con uvas Pedro Ximenez, después una copa de Ribera del Duero con un exquisito Rabo de Toro a la cordobesa, y el por que?..je je je…solamente digo una cosa, haz la prueba y verás.
Describa Bodegas Mezquita en una frase de no más de 140 caracteres
El mejor lugar de Córdoba, donde no sólo disfrutarás de los mejores productos cordobeses, también garantizamos el mejor servicio al cliente, porque nuestro cometido es transmitir nuestra filosofía a través de nuestro trabajo diario.
¿Se ha quedado con ganas de decir algo más?
Pues no…jeje..es broma, me gustaría dar las gracias a Bodegas Mezquita y al equipo humano que hace posible todo el funcionamiento de la empresa desde el primer eslabón al último. Me siento orgullosísimo de pertenecer a esta gran FAMILIA, es un placer trabajar aquí.