La batalla de las flores en Córdoba es un día muy especial en nuestra ciudad. Con ella damos la bienvenida a la primavera, al mes de mayo y a todas las fiestas que le siguen; cruces, patios y feria.
Por eso desde Bodegas Mezquita queremos animarte a que disfrutéis de este mes, y empezamos describiendo la Batalla de las Flores.
Pues bien, cada mañana del 1 de mayo la Federación de Peñas cobra protagonismo, y gracias a su fascinante imaginación y su incansable sentido de la estética, crea figuras de cartón piedra, papel y coloridos pétalos, qué se alzan sobre las carrozas. Normalmente los motivos son vegetales, que simulan detalles de jardines, monumentos y, en general, elementos de nuestra ciudad.
Desde bien entrada la mañana, las calles se llenan de flores, de mujeres vestidas de flamenca y niños disfrutando de este maravilloso espectáculo.
Aquellos que van dentro de la carroza lanzan una lluvia de claveles, sobre el gran público que llena el paseo de la Victoria, el cual se transforma en un campo de batalla floral.
Aunque es una batalla y cada clavel que reciben debería ser devuelto, es tradicional que niños y adultos se lleven alguna de estas flores para decorar y perfumar sus hogares.
Cuando pasan las carrozas y la fiesta termina, el olor floral queda en el ambiente y el asfalto es una preciosa alfombra multicolor.
La batalla de las flores anuncia el tiempo de disfrute en nuestra querida ciudad, nacen los geranios y los claveles, los cuales adornan multitud de hogares cordobeses.
Es el anuncio de largas tardes, de cielos azules y de ambiente cálido. Es el principio de nuestro mes, Mayo.
La primavera en nuestra ciudad, luce en este mes más bonita que ninguna. Empieza un tiempo perfecto para la recreación de los sentidos que nos invita disfrutar del misterio, la ensoñación y la alegría propia de Córdoba.
Y para que Mayo sea cordobés de verdad, no puede faltar la caña bien fresquita y una tapa en Bodegas Mezquita. Un plan perfecto para un mes perfecto.
¡¡Te esperamos!!