Cómo afrontar la vuelta a la rutina

Sep 14, 2015 | Bodegas Mezquita, Córdoba

El mes de septiembre es para muchos el peor mes del año. Se acaban las vacaciones, despedimos nuestros días de relajación, los niños vuelven al cole y nosotros al trabajo. Además empieza el cambio de estación y volvemos a la rutina diaria.

Si sientes ansiedad y un malestar psíquico que puede acarrear un bajo rendimiento en el trabajo y desembocar en una baja productividad, puedes tener depresión postvacacional. Esta dolencia puede durar una semana y media aproximadamente. Afecta a aquellos que están descontentos con su empleo, o a los que las vacaciones les han resultado insuficientes por cualquier motivo.

Es el final del verano, pero esto no tiene por qué ser malo, en Bodegas Mezquita te ayudamos para que tu vuelta a la rutina sea lo más fácil posible.

Los expertos recomiendan volver a la rutina lentamente y con tranquilidad, sin pretender ponerse al día rápidamente, así te puedes conceder un tiempo de adaptación que te será útil y cómodo para no estresarte.

Es muy importante hacer alguna actividad, que sea de tu agrado, en estos días. Por ejemplo algún deporte o curso que le te guste. Aprender algo nuevo siempre es una manera revitalizante y novedosa para animar al cerebro y sentirse mejor.

Otro punto importante es volver a una sana rutina alimentaria. Todos sabemos que en verano cometemos más excesos en lo que a comida se refiere. Ahora es el momento de cuidarse, para estar sano y mentalmente predispuesto a afrontar el día a día. Estos son algunos consejos:

      Comer fruta y verdura diariamente

      Realizar 5 comidas diarias.

      No a los fritos y alimentos procesados.

      Beber mucha agua.

      Hacer deporte al aire libre, si es posible.

Además hay que recuperar el hábito del sueño. Este es un factor muy importante a la hora de no estar cansados cuando nos levantemos. Es recomendable empezar unos días antes a acostarse y levantarse a la hora habitual, de esta forma al reincorporarte al trabajo su tu cuerpo ya estará adaptado al horario de sueño normal  y evitaremos el cansancio físico y el decaimiento anímico.  

También hay que alegrarse porque los sofocos veraniegos debido al calor desaparecen, ahora podremos disfrutar del frescor que poco a poco empieza a llegar de nuevo.

Pero en Bodegas Mezquita queremos darte un consejo, que creemos es el más importante de todos: busca cada día las cosas bonitas de la vida, que seguro están en tu rutina diaria, y compártelas con tus seres queridos, familiares, amigos o compañeros de trabajo.

En realidad existen muchas razones, solo tienes que elegir las tuyas, ser previsor y pensar en ellas, incluso si lo ves más fácil apuntarlas en una libreta.

 

¡Ánimo, con todos estos consejos la vuelta a la rutina es muy fácil!

Bodegas Mezquita, tu restaurante de confianza.

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita, no solo tenemos clientes, ¡tenemos amigos! ¿quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar