En Bodegas Mezquita queremos ofrecerte siempre lo mejor, y nos comprometemos a cuidar al máximo la calidad de nuestros productos y de nuestra cocina, así como a velar por proteger tu salud. Por eso, nos hemos actualizado conforme a la Nueva Ley de Información Alimentaria, y más concretamente, a lo referente a los alérgenos.
¿Qué son los alérgenos?
Un alérgeno se define como una sustancia capaz de provocar una reacción de hipersensibilidad (alérgica) en personas susceptibles, que han estado en contacto previamente con dicho alérgeno.
Esa reacción de hipersensibilidad supone el reconocimiento del alérgeno como sustancia «extraña» o ajena al organismo en el primer contacto. Por ese motivo, en exposiciones posteriores, el sistema inmunitario reacciona a la exposición de forma “exagerada”, con la liberación de sustancias que dan lugar a los síntomas propios de la alergia.
Esta situación afecta cada día a más personas, y por eso, una de nuestras principales preocupaciones ha sido tener este hecho muy en cuenta, de manera que podamos ofrecer a nuestros clientes nuestros mejores platos con la mayor información sobre ellos, para que así puedan disfrutar de una deliciosa comida sin riesgos a sufrir ninguna repercusión por culpa de los alérgenos que pueda contener.
La nueva Ley de Información Alimentaria y los alérgenos
El 13 de Diciembre de 2014 entró en vigor esta nueva Ley (recogida en el Reglamento Europeo 1169/2011), actualizándose en referencia al tema de los alérgenos. En este sentido, estable que todas las empresas operadoras de colectividades, tendrán que informar de los alérgenos que contengan sus platos.
Por eso, en Bodegas Mezquita ya nos hemos sumado a este requerimiento, y te ofrecemos todos los detalles y la información existente sobre los alérgenos que contienen nuestros platos. Aquí puedes revisar nuestra tabla de alérgenos.
En esta tabla, y según esta Ley, se incluyen 14 alérgenos de los que se debe informar a los clientes sólo con que haya posibilidad de que existan trazas de alguno en los productos o platos. Estas 14 sustancias que supondrían un riesgo para personas con alergias o intolerancias alimentarias son:
Así que ya sólo nos queda recordarte que si tanto tú como alguno de tus familiares o amigos sufrís algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, no tenéis que preocuparos. Ya sabéis, ¡lo mejor de la gastronomía cordobesa os está esperando en nuestras Tabernas!